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Uso de la información

Valoracción es un sistema accesible solamente a la comunidad universitaria.  En este sentido, los profesores, coordinadores, jefes de departamento y estudiantes con cuenta activa tienen acceso a Valoracción y la información que está disponible para ellos de acuerdo a su rol.

Las guías de aprendizaje y los elementos de seguimiento que se registran para cada asignatura son accesibles a la comunidad universitaria.  La información relacionada con la evaluación tiene un carácter más privado aunque permite a algunos actores en la institución dar seguimiento al proceso mismo y a las propuestas de mejora que se plantean.

  • En el caso de la apreciación estudiantil, el sistema en el que los estudiantes realizan la evaluación, genera un reporte que muestra de manera anónima la opinión de los alumnos acerca de cada uno de los aspectos evaluados y que permite al profesor identificar lo que los estudiantes perciben como sus fortalezas y sus áreas de mejora. Los profesores pueden descargar este reporte una semana después de que termina el periodo, cuando ha cerrado el proceso de captura de calificaciones en el sistema escolar.
  • La autoevaluación es registrada por el profesor al terminar cada periodo y permanece disponible en la plataforma como un insumo para el diálogo entre el profesor y su coordinador.
  • Los coordinadores de profesores tienen la responsabilidad de evaluar a los profesores haciendo comentarios en su autoevaluación, así como de registrar las conclusiones de la sesión grupal de evaluación, y los acuerdos de mejora establecidos en la misma.

Los usuarios de la información son: la Dirección General Académica, el Procurador de Derechos Universitarios, los jefes de departamento o centro, coordinadores de UAB, coordinadores docentes, coordinadores de programa y profesores en general. Cada uno tiene acceso y se sirve de la información de acuerdo a sus funciones y sus encargos.

Valoracción es una plataforma que recoje información útil para que los profesores y los grupos tengan insumos para reflexionar sobre la mejora de la docencia.  También tiene uso con fines de promoción académica y de evaluación de los encargos, en el caso de los profesores de tiempo fijo.